
Miss Universo 2025 será la edición que selle una década que comenzó con una fuerte pisada de Latinoamérica en el concurso de belleza por excelencia en el mundo.
Por: Clarín
Miss Universo 2005, quedó en Canadá, pero a Natalie Glebova le siguieron cuatro latinoamericanas: Cynthia Olavarría (Cuba), Renata Soñé (República Dominicana), Laura Elizondo (México) y Mónica Spear (Venezuela).
Hoy en día, todas ellas tienen entre 42 y 43 años y siguen siendo modelos representativas de sus respectivos países. A excepción de Spear, quien en 2014 fue asesinada en un crimen brutal.
Un asesinato que marcó la escena de la moda en los ’10
La maracaibera tenía tan solo 20 años cuando la eligieron Miss Venezuela 2004. De ahí obtuvo la llave para representar a su país al año siguiente, también en Tailandia, donde en unos días su par venezolana, Stephany Abasali, desfilará como una de las grandes candidatas.
Miss Universo 2005 le abrió puertas en el espectáculo local: se convirtió en actriz protagónica de telenovelas y, con el tiempo, en una figura de relevancia mediática a nivel nacional.
Cuando despertó en la mañana del 6 de enero de 2014 no sabía que su nombre acapararía las tapas de los diarios del día siguiente: a sus 29 años le arrebatarían la vida en un asalto que conmocionaría al mundo.
Puedes leer la nota completa en Clarín