
Un comité de 37 legisladores estatales de Florida analiza el futuro de los impuestos sobre la propiedad, en medio de un debate que enfrenta la necesidad de dar alivio a los dueños de viviendas con el riesgo de afectar servicios esenciales que dependen de esa recaudación.
Por Telemundo 51
Durante dos reuniones esta semana, los asambleístas escucharon a representantes de distintas ciudades, quienes coincidieron en que los impuestos a la propiedad son un asunto “fundamental para servicios vitales como policías y bomberos”.
El legislador estatal Juan Carlos Porras (R-119) señaló: “Todos como americanos hemos tenido que apretarnos un poco el cinturón, así que los gobiernos locales van a tener que hacer lo mismo”.
En el sur de Florida, los impuestos sobre propiedades conforman el 24% del presupuesto de operaciones en Monroe, el 38% en Miami-Dade y el 19% en Broward.
La doctora María Ilcheva, directora asistente de planificación y operaciones del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida, advirtió que no existe un reemplazo sencillo para estos ingresos: “Tendría que ser una combinación de tarifas añadidas a transacciones de negocios u otras transacciones especiales que se realizan en el condado”.
El empresario Juan Alvarado, quien alquila múltiples propiedades en Miami-Dade y es dueño de restaurantes, relató su experiencia: “Durísimo. Imagínate que nosotros pagamos hace tres años 6 mil dólares en taxes y ahora pagamos 12,300 por una propiedad”.
Alvarado agregó que el impacto no se limita a los dueños de viviendas: “Que tomen en consideración que llegará el momento en el que no podamos más. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Subirle la renta a los inquilinos o las comidas en los restaurantes, como todo lo demás”.
Lea más en Telemundo 51