
La Federación Venezolana de Maestros (FVM) exigió este jueves la liberación de todos los presos políticos en el país y el «cese de la persecución», en momentos en que se esperan nuevas excarcelaciones tras el anuncio hace una semana sobre la liberación de un «número importante de personas».
En un comunicado con motivo del Día nacional del Maestro, la organización hizo un llamado a «la paz de Venezuela, al respeto irrestricto de la libertad sindical», a «la libertad de todos los educadores, dirigentes sindicales y demás presos políticos y a la unidad de todos los educadores en la defensa de sus derechos y de la escuela como espacio de libertad y democracia».
La FVM pidió también «seguir luchando por una educación pública de calidad, por la justicia social de los docentes, por salarios dignos, seguridad social y una mejor calidad de vida, así como por el cese de la persecución, el acoso laboral y las suspensiones de sueldos».
A propósito también de su aniversario número 94, la federación aseguró que mantiene «una actitud de defensa vigilante del sistema democrático y de sus instituciones».
«Ningún cambio ni ninguna transformación puede darse en un país si no se toma en cuenta a la educación y sus actores fundamentales», aseveró.
La nación suramericana vive momentos de incertidumbre luego de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, por parte de Estados Unidos el pasado 3 de enero, en medio de una serie de ataques en suelo venezolano.
EFE
