
Un video viral muestra qué pasa si un hombre se encuentra en la calle con un animal poco común. Un avistamiento extraño ocurrió en Estes Park, un pueblo de Colorado, que dejó a la vecindad alarmada.
Por Clarín
En el video, compartido en la cuenta de Instagram Tourons of National Parks (@touronsofnationalparks) y difundido por Yahoo News, se ve a un enorme animal perdido en medio de la ciudad y a un hombre acercandose a él.

En las imágenes queda claro que se trata de un alce, que no bien vio que la persona se le acercaba bajó su cornamenta dispuesto a defenderse. «La estupidez no tiene arreglo», se oye que dice una mujer.
¿Es común que aparezcan alces en zonas urbanas?
No es lo habitual, pero sí ocurre con cierta frecuencia en regiones donde los alces habitan cerca de ciudades y pueblos, sobre todo en Canadá, Alaska, Escandinavia y el norte de Estados Unidos. En esos lugares, el crecimiento urbano ha ido ocupando áreas que antes eran parte de su hábitat natural.
Los alces suelen acercarse a zonas urbanas en busca de alimento, especialmente en invierno, cuando la nieve dificulta encontrar vegetación en el bosque. Jardines, parques, arbustos ornamentales y sal en las carreteras (que les resulta atractiva) funcionan como un imán.
También pueden ingresar a pueblos durante la temporada de apareamiento o cuando las hembras buscan lugares más tranquilos para moverse con sus crías.
Lea más en Clarín