
Ollie Clarke, futbolista y capitán del Swindon Town, equipo que milita en la League Two, la cuarta división del fútbol inglés, fue sancionado con siete partidos de suspensión por conducta inapropiada durante un encuentro oficial.
Por: TN
Según informó la Asociación de Fútbol Inglesa (FA), el mediocampista de 33 años fue castigado por tocar las partes íntimas de dos jugadores rivales en momentos distintos del partido que su equipo disputó ante Cardiff City por la Copa de la Liga, el 12 de agosto de 2025. Los hechos ocurrieron en los minutos 57 y 94 del encuentro, contra dos futbolistas diferentes.
Si bien el informe no detalla sobre las acciones cometidas del jugador suspendido, expone que uno de los jugadores rivales informó sobre el incidente al finalizar el encuentro y se lo veía “visiblemente molesto, muy conmocionado y con problemas para hablar”. Por su lado, a través de un comunicado oficial, el Swindon defendió la inocencia de Clarke y sostuvo que los contactos “no fueron intencionales”.
Sin embargo, la comisión disciplinaria que evaluó el caso rechazó esta explicación y afirmó que “no había ninguna explicación plausible para tocar las partes privadas del cuerpo de un oponente durante un juego (especialmente cuando el partido en sí no estaba en movimiento)“.
Puedes leer la nota completa en TN