
El domingo por la noche, en Vendôme, un club nocturno ubicado en Miami Beach, se registró un hecho repudiable. Un grupo de influencers fue grabado dentro de las instalaciones del local festejando con la canción antisemita Heil Hitler del polémico rapero Kanye West.
Por Clarín
Los hechos trascendieron luego de que varios usuarios grabaran el momento y se viralizaran en las diferentes plataformas de las redes sociales. Decenas de usuarios también cuestionaron por qué este tema —prohibido en Alemania— fue reproducido en el club nocturno.
El grupo de influencers estuvo integrado por varios hombres que defienden la misoginia, el antisemitismo y el supremacismo blanco: Andrew Tate, Tristan Tate, Nick Fuentes, Clavicular, Sneako, Myron Gaines y Justin Waller, de acuerdo con los videos virales filmados en las afueras del recinto y corroborados por el Miami Herald.
Otras imágenes difundidas muestran a los seis individuos en el interior de la discoteca festejando en medio del servicio de botella. El tema musical también está prohibido en diferentes plataformas de los Estados Unidos por el repudiable contenido de su letra.
Los implicados han recibido críticas por perpetuar mensajes racistas y misóginos. Andrew Tate y su hermano Tristan fueron acusados de tráfico de personas en Rumania.
Clavicular y Sneako poseen un largo historial de contenidos provocativos y comentarios antisemitas. Por su parte, Myron Gaines fue filmado en una oportunidad realizando la grabación de saludos nazis.
Sobre este suceso y en información presentada por Miami New Times, se desconoce el motivo por el cual estas personas estuvieron en este club de Miami Beach.
La alcaldesa de Miami-Dade expresó su repudio en redes sociales
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también publicó en “X” lo siguiente: “El odio no tiene cabida en el condado de Miami-Dade. Los informes sobre consignas nazis en un club de Miami Beach son profundamente inquietantes e inaceptables. Nos oponemos al antisemitismo y a todo tipo de odio, y esperamos una rápida rendición de cuentas para mantener nuestra comunidad segura y respetuosa para todos”.
Lea más en Clarín