
Se avecina batalla jurídica por la plaza africana en la repesca internacional del Mundial. El secretario general de la Federación de Fútbol de Nigeria, Mohammed Sanusi, ha anunciado este martes que ha presentado una queja formal a la FIFA para que descalifique a RD Congo, la selección que ganó a los nigerianos en el playoff de la CAF, por alineación indebida y que sea Nigeria quien ocupe su plaza en la repesca.
Sanusi acusa a RD Congo de alinear a nueve futbolistas que no eran elegibles por no haber completado correctamente el proceso de cambio de nacionalidad. Entre esos nueve jugadores estarían el lateral del West Ham Wan-Bissaka, nacido en Inglaterra, y Masuaku, del Sunderland, nacido en Francia, entre otros.
En los próximas días, la FIFA deberá estudiar el caso y tomar una decisión al respecto, pero un precedente anterior parece indicar que la reclamación tiene pocas opciones de prosperar. Chile ya acudió ante la FIFA en el anterior proceso de clasificación para exigir lo mismo contra Ecuador por el caso Byron Castillo. Finalmente, Ecuador fue al Mundial y se le castigó con tres puntos menos en las siguientes eliminatorias sudamericanas.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ