
En la tarde del sábado 16 de agosto, las autoridades confirmaron la captura de Alberto Carlos Mejía Hernández, uno de los integrantes más buscados del Tren de Aragua en Chile.
Por: Infobae
El operativo se realizó tras una investigación coordinada entre la Policía Nacional, la Oficina Central Nacional de Interpol, y sus contrapartes chilenas, en el desarrollo del programa El Pacto.
La detención se concretó en Barrancabermeja (Santander), tras la emisión de una notificación roja, que permitió identificar al prófugo venezolano, requerido por homicidio calificado en el país austral.
“Gracias a los directores de la Policía De Investigaciones (PDI) Eduardo Cerna, y de Carabineros de Chile, general director Marcelo Araya Zapata, por su reconocimiento a la labor de la Policía Nacional de Colombia, con el compromiso de seguir trabajando juntos contra el crimen organizado”, indicó el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana.
Justicia chilena había liberado por “error” a sicario del Tren de Aragua
Alberto Carlos Mejía Hernández se encontraba prófugo desde julio, luego de ser liberado por error el 10 de julio por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Puedes leer la nota completa en Infobae