El perfil de los cinco acusados por la muerte de Matthew Perry
19 Aug 2025, 11:59 3 minutos de lectura

El perfil de los cinco acusados por la muerte de Matthew Perry

Por La Patilla

Compartir noticia

Matthey Perry posa para un retrato el 17 de febrero de 2015 en Nueva York (Foto de Brian Ach / Invision / AP, archivo)

 

 

 

Hace un año, las autoridades federales anunciaron que cinco personas habían sido acusadas en relación con la muerte por sobredosis de ketamina de Matthew Perry.

Por AP News

Ahora, los cinco han acordado declararse culpables, incluyendo al asistente personal de la estrella de “Friends”, un viejo conocido y dos médicos.

El lunes, Jasveen Sangha, quien según los fiscales era una traficante conocida como la “Reina de la Ketamina”, se convirtió en la quinta y última acusada en llegar a un acuerdo y evitar el juicio.

A continuación, un vistazo a cada uno de los acusados.

Jasveen Sangha

Sangha admitió en su acuerdo de culpabilidad que vendió a Perry la dosis letal de ketamina en los días previos a su muerte ocurrida el 23 de octubre de 2023.

Con 42 años, nacida en Gran Bretaña, criada en Estados Unidos y con doble ciudadanía, las cuentas de redes sociales de Sangha antes de su acusación el año pasado mostraban un estilo de vida de jet-set, con fotos de ella en lugares lujosos junto a caras ricas y famosas en España, Japón y Dubai, además de sus dos hogares en Londres y Los Ángeles.

Los fiscales dicen que ese estilo de vida fue financiado por un negocio de drogas que dirigió durante al menos cinco años desde su apartamento en el Valle de San Fernando de Los Ángeles.

Dicen que se presentaba como “una traficante de drogas de celebridades con productos de alta calidad” y no perdía oportunidad de promover la idea de que era conocida por clientes y otros como la “Reina de la Ketamina”. Sus abogados han ridiculizado el título como un apodo “amigable para los medios”.

Sangha asistió a la escuela secundaria en Calabasas, California — una localidad famosa por ser el hogar de las Kardashian— y fue a la universidad en la Universidad de California, Irvine, graduándose en 2005, luego trabajó en Merrill Lynch. Más tarde obtuvo un máster en administración de empresas de la Hult International Business School en Londres.

Estaba conectada con Perry a través de su conocido y coacusado, Erik Fleming.

En una redada en su apartamento en marzo de 2024, las autoridades dijeron que encontraron grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y ketamina. Fue arrestada y liberada bajo fianza.

En agosto de 2024, fue acusada nuevamente de cargos que la vinculaban a la muerte de Perry, y ha estado detenida sin fianza desde entonces.

CARGOS: Tres cargos de distribución de ketamina, un cargo de distribución de ketamina que resultó en muerte o lesiones corporales graves y un cargo de mantener un local involucrado con drogas.

SENTENCIA: Un juez fijará su sentencia en los próximos meses después de que comparezca en el tribunal para cambiar oficialmente su declaración. Podría recibir hasta 45 años de prisión.

LO QUE DIJERON: El abogado de Sangha, Mark Geragos, dice: “Ella está asumiendo la responsabilidad de sus acciones”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas