El Atlántico se llena repentinamente de actividad tropical. El huracán Gabrielle se ha convertido en una tormenta de categoría 4 al este de las Bermudas, y dos posibles sistemas tropicales más —uno acercándose al Caribe y otro más al este— podrían seguir esta semana.
Por CNN en Español
Ninguna de las nuevas perturbaciones representa una amenaza inmediata para tierra firme, pero la zona de tormentas cerca de las Islas de Sotavento y Bahamas es un factor impredecible, con un posible impacto en EE.UU. si las condiciones atmosféricas se alinean. Es más probable que el sistema del este se desvíe hacia el mar, aunque es demasiado pronto para asegurarlo.
Gabrielle, el segundo huracán de mayor magnitud en la cuenca atlántica este año, presentaba vientos de 225 km/h este lunes por la noche. Se espera que su núcleo de vientos dañinos se mantenga frente a las costas de Bermudas, aunque la isla podría experimentar lluvias y ráfagas de viento, además de fuertes oleajes.
El huracán también generará mares agitados y peligrosas corrientes de resaca a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, hasta mediados de semana.
Dos tormentas posibles en el horizonte
El Centro Nacional de Huracanes está siguiendo de cerca dos áreas de clima tormentoso en el Atlántico central con el potencial de convertirse en las próximas tormentas con nombre.
El área tormentosa más al este se está organizando de manera constante y tiene una alta probabilidad de fortalecerse y convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical el miércoles o jueves.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.