
La representante Ángela Vergara publicó en sus redes sociales una situación por la que está atravesando: su hijo fue retenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Por Semana
Según ella, el joven tiene los documentos para vivir legalmente en ese país.
En su cuenta en X hizo todo el relato de lo que ha ocurrido en las últimas semanas y aseguró que decidió hacerlo público para que el Gobierno Petro pueda ayudarla.
“Llevo semanas viviendo lo que miles de colombianos han sufrido este último año: mi hijo retenido por ICE en EE. UU., condiciones duras, miedo, incertidumbre y un desgaste emocional profundo”, dijo la congresista del Partido Conservador.
Agregó: “Él, como la gran mayoría, jamás ha cometido siquiera una infracción de tránsito y se encontraba en el país de manera legal, con fecha asignada para su audiencia dentro de su proceso de asilo. Vivía en el exilio».
Relató que había guardado silencio porque, en sus palabras, “el dolor primero se vive en lo íntimo y porque creí en las garantías que podía ofrecer la justicia norteamericana”.
Al tiempo, reconoció la dura realidad: “Pero hoy es necesario decirlo”.
Según la representante conservadora, hay muchos colombianos que están siendo maltratados en Estados Unidos a pesar de estar en ese país legalmente.
Lea más en Semana