El congresista Carlos Giménez: La causa de Venezuela es mi causa también
10 Oct 2025, 17:20 2 minutos de lectura

El congresista Carlos Giménez: La causa de Venezuela es mi causa también

Por Internacionales

Compartir noticia

Carlos Giménez en su infancia, junto a su familia.

 

El congresista republicano, Carlos Giménez, de origen cubano, confesó en redes sociales por qué considera que la lucha por la democracia de Venezuela también es suya.

lapatilla.com

«Soy Carlos Gimenez. Representante de la Florida en el Congreso. La causa de Venezuela es mi causa también», enfatizó Giménez en redes sociales.

«Nací en Cuba y nos expulsaron apenas siendo un niño. Viví el sufrimiento y el dolor de mi familia de primera mano. Exiliados. En casa vivieron presos políticos y héroes de la Brigada 2506. Tíos y primos. Mis padres y mis abuelos fallecieron sin nunca poder volver a su tierra. Me crie en Miami. Fui bombero durante 25 años y me convertí en el primer jefe de bomberos hispano en la historia de la ciudad», relató.

«He sido administrador, comisionado, alcalde y congresista gracias al voto de confianza de mis vecinos, de mi comunidad de exiliados. El mal castrocomunista que ha socavado a Cuba no se lo deseo a nadie. Destruyeron mi tierra natal y exportaron ese maldito sistema a Venezuela. En Miami, recibimos a los venezolanos y se convirtieron en nuestros hermanos. Nos vimos reflejados en ellos. El mismo dolor. Los mimos deseos», apuntó el congresista, quien minutos antes había felicitado a María Corina Machado por ganar el Premio Nobel de la Paz.

Giménez garantizó que «el cáncer comunista hay que extirparlo de raíz y por eso lucho todos los días por apoyar a las fuerzas democráticas dentro de Venezuela. Tengo toda seguridad que cuando Venezuela sea libre, que lo será y muy pronto, que nuestros hermanos venezolanos también nos ayuden a acabar con la dictadura en Cuba que tanto daño les hizo. Tenemos un mismo enemigo y luchamos por la misma causa: la libertad. Cuenten conmigo siempre. Siempre los acompañaré. Su causa es mía también.»

 

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas