
La Armada de los Estados Unidos refuerza las operaciones antisubmarinas con la incorporación de un nuevo buque de combate. Esta nave posee una dotación óptima que le permite superar con éxito las amenazas costeras. Se trata del buque USS Pierre que entró en servicio el 15 de noviembre.
Por El Universo
“El USS Pierre (LCS-38) es el buque de combate litoral más nuevo de la clase Independence de la Armada, nombrado en honor a Pierre, Dakota del Sur”, describe el sitio web oficial del Usspierre.org.
Con una ceremonia oficial y tradicional el buque con casco trimarán de aluminio avanzado se unió a la flota activa de la Armada para llevar adelante “operaciones relacionadas con la contramedida de minas y la guerra de superficie”, añade Interesting Engineerig.
Funciones del nuevo buque de combate USS Pierre
Los buques de combate litoral se integran a la flota para apoyar la presencia avanzada, la seguridad marítima el control del mar y las misiones de disuasión en todo el mundo, por lo que el USS Pierre es el decimoquinto en su clase.

Cuenta con 127 metros de eslora y un cañón principal, además de misiles antiaéreos, ametralladoras y dos helicópteros.
Puede alcanzar velocidades superiores a los 40 nudos y se considera uno de los más ágiles y versátiles de la Armada debido a sus paquetes de misión modulares y sistemas de combate y defensa de última generación que incluyen antimisiles SeaRAM, un cañón Mk 110 de 57 mm y sistemas automatizados de radar y comunicaciones.
“La bahía de misiones y la cubierta de vuelo también pueden albergar helicópteros, sistemas aéreos no tripulados y embarcaciones menores, lo que permite a la tripulación responder con rapidez a amenazas cambiantes u operaciones humanitarias en entornos litorales”, explica la página de USS Pierre.
Lea más en El Universo