EEUU entra en una nueva fase de la guerra al otro lado del mundo: despliegan flota en Oriente Medio
10 Dec 2025, 11:38 2 minutos de lectura

EEUU entra en una nueva fase de la guerra al otro lado del mundo: despliegan flota en Oriente Medio

Por La Patilla

Compartir noticia

Los drones LUCAS fueron exhibidos en julio de 2025 durante un evento del Pentágono. Foto: CENTCOM

 

 

 

 

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) anunció el despliegue de una flota de drones de ataque de bajo costo en Oriente Medio. Se trata del despliegue de drones LUCAS, aviones no tripulados de ataque unidireccional basados en la tecnología del dron iraní Shahed-136.

Por El Universo

El CENTCOM informó en un comunicado de prensa el debut operativo de los Sistemas de Ataque de Combate No Tripulados de Bajo Costo (LUCAS), como parte de un grupo de trabajo identificado como Fuerza de Tarea Scorpion Strike (TFSS). Esta fuerza de tareas busca “proporcionar rápidamente capacidades de drones de bajo costo y efectivas a los combatientes”.

¿Cómo son los drones kamikaze LUCAS?

Los drones del tipo LUCAS, que actualmente tienen base en Oriente Medio, están diseñados para operar de forma autónoma y tienen un amplio alcance. Además, cuentan con “múltiples opciones de lanzamiento incluidas catapultas, despegue asistido por cohetes y sistemas montados en vehículos”, lo que hace que Estados Unidos entre en una nueva fase de guerra con drones, menciona Interesting Engineering.

 

El escuadrón de drones del tipo LUCAS (Sistema de Ataque de Combate No Tripulado de Bajo Costo), actualmente opera con base en Oriente Medio. Foto: CENTCOM.

 

“Equipar a nuestros hábiles combatientes con mayor rapidez con drones de vanguardia demuestra la innovación y la fuerza del ejército estadounidense, lo que disuade a los actores maliciosos”, declaró el almirante Brad Cooper, comandante del CENTCOM.

Aunque Estados Unidos ha dependido de drones más sofisticados, producir estos Sistemas de Ataque de Combate No Tripulados de Bajo Costo ronda los 35.000 dólares por unidad lo cual es un precio razonable que permite al ejército estadounidense tolerar mayores pérdidas.

 

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas