
Drones sobrevolaron el archipiélago oriental de Karlskrona, en Suecia, durante la noche del pasado viernes. La policía fue alertada sobre el puente Möcklösund, donde también pudieron observar al menos uno de los aparatos.
Por svt NYHETER
«Es una variante más grande, similar a la que estaba sobre Dinamarca y Skane», dice Mattias Lundgren, investigador de guardia. El jueves por la noche, varios residentes de Sturkö y Tjurkö alertaron sobre un presunto dron.
«No está claro qué es, pero hemos preparado un informe de violación de la Ley de Aviación», dice Mattias Lundgren de la policía de Karlskrona.
Según el Centro de Comando de la Policía, se supone que son dos drones, que varios testigos han visto parpadeando en rojo y verde.
«Ahora las patrullas tienen que enviar su información y recopilaremos entrevistas a testigos y veremos si se puede proceder con algo», dice Evelina Olsson en el centro de comando.
No se ha incautado ningún objeto y no hay sospechoso en el caso. Pero la policía ve un vínculo claro con los últimos eventos en Dinamarca y Noruega, donde se descubrieron drones sobre Kastrup, entre otros lugares.
«Reaccionamos cuando el dron probablemente nos recuerda a ellos», dice Mattias Lundgren.
El área donde se dice que se vieron los drones se encuentra a pocos kilómetros de la Base Naval de Karlskrona.
Lea más en svt NYHETER