
El presidente Donald Trump supuestamente escribió un mensaje privado a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, pero en lugar de enviárselo directamente, lo publicó públicamente en Truth Social.
Por People
El Wall Street Journal informó esta semana que la reveladora publicación de Trump del 20 de septiembre, que expresaba su frustración porque no se había avanzado en acusar a sus enemigos políticos, fue algo así como un accidente.
Los funcionarios de la administración Trump dijeron al medio que el presidente creía haber enviado el mensaje a «Pam», como se dirigía a ella en la publicación, y se sorprendió al descubrir que era visible públicamente.
En la publicación, Trump dijo que estaba recibiendo críticas por no tomar represalias contra los críticos de MAGA, incluido el ex director del FBI James Comey, la fiscal general de Nueva York Letitia James y el senador de California Adam Schiff, quienes lo investigaron de alguna manera.
Luego lamentó el trabajo de un fiscal estadounidense anterior en Virginia y sugirió que la abogada pro-Trump Lindsay Halligan, quien nunca había procesado un caso, asumiera el papel para llevar a cabo las acusaciones.
«No podemos demorarnos más, está destruyendo nuestra reputación y credibilidad», escribió Trump en el mensaje. «Me enjuiciaron dos veces y me imputaron (¡cinco veces!), ¡POR NADA! ¡¡¡HAY QUE HACER JUSTICIA YA!!!».
Cuando Bondi vio que Trump le ordenó perseguir a sus enemigos en un foro público, supuestamente se molestó y llamó a la Casa Blanca, según el WSJ. Poco después, Trump publicó una publicación de seguimiento en Truth Social como aparente consuelo, en la que elogió a Bondi por su «EXCELENTE trabajo».
Lea más en People