
Donald Trump llamó a la líder opositora venezolana María Corina Machado para felicitarla por su Premio Nobel de la Paz, según personas familiarizadas con el asunto, a pesar de las especulaciones de que estaría indignado por no recibir el premio él mismo.
Por Bloomberg
En una publicación en redes sociales, Machado dedicó el premio al presidente estadounidense y al pueblo venezolano. Elogió el «apoyo decidido» de Trump. Él repitió su declaración en su propia cuenta.
Los portavoces de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Machado tampoco respondió.
Trump ha pedido que el dictador venezolano Nicolás Maduro renuncie al poder y reconozca como legítima ganadora de las elecciones venezolanas del año pasado a una candidata de la oposición que fue apoyada por Machado, después de que Maduro le impidiera presentarse.
“Estamos en el umbral de la victoria y hoy, más que nunca, contamos con el presidente Trump, el pueblo de Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo como nuestros principales aliados para lograr la libertad y la democracia”, dijo Machado en una publicación en X.
Lea más en Bloomberg