Por estos días paradójicamente, porque el entrenamiento militar de la población ya sea como servicio o para la defensa del país, estaba en todas las Constituciones, por primera vez la FANB está adiestrando población civil en el uso de armas y tácticas militares.
No caeré en la bobalicona discusión de gente polarizada que si apoya a la oposición dirá que es una pérdida de tiempo pero si por el contrario apoya al gobierno dirá que mejor es evitar el tema “no vaya a ser que se infiltren los escuálidos”.
Por los momentos señalo que la FANB hace un trabajo profesional de primera al poner la población en contacto con el armamento básico… y en eso no seríamos ni los primeros y seguramente no los mejores.
Israel, país que está cometiendo un genocidio en Gaza sin embargo actúa coherentemente cuando allí todos hacen el servicio militar y en caso de guerra todos tienen una misión. a cumplir.
Y en la pequeña Suiza también la ciudadanía se entrena para el caso de una guerra.
No es nada nuevo ya que los romanos ya habían advertido que “si quieres paz… prepárate para la guerra”.
De manera que me parece encomiable que la FANB prepare a la gente por si nos invaden… no obstante que personalmente creo que Donald Trump en cuanto a Venezuela pierde en dos tableros: en el diplomático porque la votación a favor de nuestro país fue inmensa… y en el político donde un aliado contra nuestro país tan importante como Israel está de capa caída a raíz del reconocimiento por parte de Francia, Canadá y el Reino Unido al estado Palestino según fronteras de 1967.
Esas dos derrotas alejan por los momentos la invasión aún cuando ya van por 4 el número de embarcaciones pesqueras venezolanas hundidas por la marina de USA. Acciones que han terminado con venezolanos asesinados y que no han servido para probar la hipótesis absurda de Venezuela como estado narcotraficante.
Pero un país tamaño imperio no baja la cerviz frente a un estado mediano como Venezuela… de manera que si queremos mantener el legado de la Independencia… habrá que tomar medidas a largo plazo… y así propongo que el entrenamiento militar se haga obligatorio en los liceos.