
A propósito del comienzo del nuevo año escolar, Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Mérida, alertó sobre la crítica situación económica que atraviesa el sector docente, cuyo salario se mantiene congelado desde el año 2022 cuando se firmó la última convención colectiva.
“Pese a las condiciones económicas en las que se encuentran los docentes, continuamos trabajando con dedicación en las aulas. Sin embargo, esta situación ya es insostenible. Estamos a la espera de que se firme de una vez el contrato colectivo con el aumento de salario y todos los beneficios que les corresponden a los docentes, que refleje el arduo trabajo que realizan”, expresó el dirigente gremial.
Ante el inicio del nuevo año escolar, Contreras recalcó que la inversión en educación es fundamental para el desarrollo de la nación.
“Los docentes hemos recalcado en innumerables oportunidades que un país sin formación, es un país que no se va a desarrollar. La dignificación salarial del maestro no es un gasto, es una inversión en el futuro de Venezuela”, afirmó.
La FVM seccional Mérida hace un llamado al diálogo constructivo con las autoridades nacionales para atender de manera urgente las legítimas demandas del magisterio, garantizando así no solo el derecho a la educación de calidad, sino también condiciones de vida dignas para quienes la imparten.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias