
Diosdado Cabello prometió este sábado desde el estado Nueva Esparta futuros cambios para que los venezolanos «sientan que el policía es su amigo».
lapatilla.com
Según las cifras de Cabello, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) pasó de siete mil a 32 mil solicitudes de ingreso y esos es «una muy buena señal».
«No hay un solo país de América que tengas mejores índices de seguridad, no lo hay. Tenemos menos de tres delitos por cada 100 mil habitantes y aquí no nos caemos a coba nosotros, revisamos todas las semanas los índices delictivos y vamos chequeando y el incremento ha estado en el tema informático, delitos digitales que es difícil de hacerle seguimiento, pero en el territorio no, porque este es un pueblo consciente», sostuvo Cabello ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
Cabello agregó que «Nicolás Maduro dio esta instrucción que cada circuito comunal debía ser un Cuadrante de Paz y, si alguien ha apoyado eso y toda esta dotación que hemos entregado en todo el país, es la compañera Delcy Rodríguez».
De acuerdo al plan del vocero chavista, «los Cuadrantes de Paz tienen que ser de verdad no de carpetica, no de computadora, tienen que ser seres humanos con equipamiento para que se cumpla la misión».
Asimismo, ordenó «garantizar que en la calle siempre está un funcionario para ayudar a nuestro pueblo».
Finalmente, Cabello insistió en que «no es la policía vieja, no, es la policía nueva la que estamos nosotros creando ahora en revolución. ¿Para qué? Para que nuestro pueblo esté tranquilo y feliz en la calle, que sientan que el policía es su amigo».