
El Ministerio Público de Curazao informó la detención de dos nuevos sospechosos relacionados con la tragedia del 4 marzo pasado, cuando 14 migrantes venezolanos murieron ahogados en el mar durante la travesía hacia Curazao y otra persona falleció posteriormente en tierra.
Por: Crónicas del Caribe
Los detenidos son una mujer de 35 años y un hombre de 38 años, ambos nacidos en Curazao. Fueron arrestados la mañana del viernes 19 de septiembre tras un allanamiento judicial en una vivienda de la St. Domingoweg, donde la policía también halló drogas y una plantación de marihuana. El fiscal ordenó la prisión preventiva de ambos.
Una travesía mortal
La investigación se centra en una embarcación que zarpó de Venezuela el 2 de marzo con 24 migrantes, entre ellos mujeres y niños, rumbo a Curazao. La pequeña lancha llamada Piská Fresku Curacao naufragó en aguas del Caribe sin que los pasajeros llevaran chalecos salvavidas. La Guardia Costera del Caribe Neerlandés rescató el 4 de marzo a diez personas que se aferraban a la embarcación.
Como consecuencia, 14 personas se ahogaron en alta mar y una decimoquinta víctima falleció después en Curazao. Según la Fiscalía, los migrantes habían pagado a traficantes por el peligroso viaje.
Puedes leer la nota completa en Crónicas del Caribe