
Un adolescente de Hialeah, Florida, acusado de matar a su madre a puñaladas hace más de dos años se declaró culpable durante una audiencia judicial celebrada el viernes.
Derek Rosa enfrentaba un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su madre, Irina Garcia, quien fue encontrada sin vida en el apartamento de la familia en Hialeah, una ciudad en el sur del estado.
El viernes, Rosa solicitó cambiar su declaración y declararse culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, a cambio de una condena de 25 años.
El juez Richard Hersch le hizo una serie de preguntas a Rosa antes de que el cambio de declaración quedara oficializado.
El padrastro de Rosa también hizo una declaración en español a través de un intérprete, en la que se dirigió directamente a él. Dijo que Rosa era como un hijo para él y que la muerte de su madre “destruyó” a la familia.
El hombre se mostró visiblemente emocionado, al igual que otros familiares que tuvieron que abandonar la sala.
Ante su familia en la corte, Rosa solo dijo: “Lo siento”.
Rosa, que ahora tiene 15 años, tenía 13 cuando fue arrestado y acusado del asesinato de Garcia, quien, según la policía, fue apuñalada más de 40 veces el 12 de octubre de 2023.
La semana pasada, Hersch rechazó una moción presentada por los abogados de Rosa para suprimir la confesión del adolescente, al dictaminar que podía ser utilizada en el juicio, el cual estaba programado para finales de este mes.
Lea más en Noticias Telemundo