
La representante del chavismo, Delcy Eloína Rodríguez, aprovechó su participación en el Foro Internacional de la Energía en Rusia para quejarse alegando que Venezuela es el blanco exclusivo de una supuesta «amenaza militar» por parte de Estados Unidos.
Por lapatilla.com
Desde la capital rusa, la chavista activó el habitual manual de excusas geopolíticas, declarando que el despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe tiene un «único objetivo fundamental»: «apropiarse del petróleo, del gas, de las reservas inmensas que tiene Venezuela».
Rodríguez afirmó que el país lleva ya «ocho semanas» bajo esta supuesta amenaza inminente, sugiriendo que las fragatas y destructores enviados al Mar Caribe se han desviado de sus funciones para convertirse en una flota de buitres petroleros.
Sin embargo, a la vicepresidenta parece que se le «olvidó» un pequeño detalle contextual. El despliegue naval y aéreo al que hace referencia no fue anunciado por Washington como una invasión para confiscar Pdvsa, sino como una Operación Antidrogas intensificada.