
Delcy Rodríguez afirmó este jueves 15 de enero que el chavismo está preparado para abordar diplomáticamente la «contradicción histórica» con Estados Unidos. Durante la presentación de la «memoria y cuento», la nueva líder del régimen no descartó la posibilidad de trasladarse a Washington para presentar la postura oficial de Miraflores, enfatizando que cualquier acercamiento se realizará bajo principios de dignidad y respeto a la soberanía.
lapatilla.com
Rodríguez aseguró que su disposición al diálogo no responde supuestamente a temores personales frente a presiones externas, sino a la necesidad de proteger al país de amenazas globales. «Si me tocara ir a Washington, lo haré caminando, no arrastrada; lo haré de pie y con el tricolor. Lo haré como una venezolana de pie», dijo.
En su discurso, la sucesora de Maduro exhortó a los sectores de la oposición a integrarse a un nuevo capítulo de conversaciones políticas. Precisó que estos encuentros deberán estar estrictamente apegados a la Constitución de la República y pidió a sus adversarios no interpretar el llamado a la paz como una «muestra de debilidad» por parte del chavismo ante la actual coyuntura nacional.
«Ya basta de esa política de quienes usurpan el rol político para entregarse a las órdenes de Washington. El chavismo ha tenido que rectificar cuando le ha tocado; lo mismo le pido a la oposición más extremista», indicó.