
Delcy Rodríguez, anunció este lunes 19 de enero un cambio estratégico en el área económica del gabinete chavista. A través de su cuenta oficial en Telegram, informó que Calixto Ortega asume la presidencia del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), relevando en el cargo a Álex Saab, quien fuera testaferro de Nicolás Maduro.
lapatilla.cm
Según lo expresado por Rodríguez, esta designación tiene como objetivo central «continuar con la captación de inversiones nacionales e internacionales» para fortalecer el sistema productivo en la actual etapa de recuperación económica. La sucesora de Maduro aseguró que Ortega cuenta con «todo el respaldo» del régimen para gestionar iniciativas que promuevan el bienestar y la prosperidad de Venezuela.
En su comunicado, Rodríguez dedicó palabras de reconocimiento al expresidiario colombiano. «Agradezco a Álex Saab por su compromiso y gran trabajo al frente de esta institución», escribió.
Este movimiento confirma el progresivo desplazamiento de Saab del equipo económico, siendo el segundo cargo del que es removido en los últimos días. El pasado viernes 16 de enero, el testaferro de Maduro ya había sido destituido del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, cartera que pasó a manos de Luis Antonio Villegas.