De valet parking en Miami a la green card: la exitosa historia del youtuber venezolano Óscar Alejandro
22 Sep 2025, 16:03 3 minutos de lectura

De valet parking en Miami a la green card: la exitosa historia del youtuber venezolano Óscar Alejandro

Por La Patilla

Compartir noticia

@oscaralejandro

 

El concepto de travel blogger va más allá de una persona que viaja por el mundo. Es un creador de contenido que genera y difunde un saber turístico a través de audios, videos o fragmentos escritos. Este contenido es presentado de acuerdo a la historia de cada narrador. El relato de Óscar Alejandro, un periodista e influencer venezolano, combina el esfuerzo con la reivindicación de un sueño que tenía de pequeño, cuando daba sus primeros pasos en Valencia, estado de Carabobo.

Por La Nación

El camino de Óscar Alejandro como periodista: su primer gran sueño

Desde que tenía cinco años, su más grande anhelo era comunicar en televisión. Con el auge del programa venezolano “Súper Sábado Sensacional“, jugaba a ser su animador y le insistía a su madre para que lo ayudara a cumplir ese sueño. ”Mamá, llévame a la televisión, yo quiero ir para allá, quiero saber cómo es eso», recordó Óscar con una sonrisa en una entrevista con LA NACION.

Al poco tiempo, su madre hizo todo el esfuerzo para adentrarlo al mundo de los medios. Pese a que en Valencia -su lugar en Venezuela- no contaba con muchos canales, logró que pudiese participar en programas infantiles o publicidades locales.

Con este pequeño contacto en la televisión, Óscar le agregó un extra a su sueño: mudarse a Caracas para trabajar en un medio de prestigio. Luego de estudiar periodismo en la Universidad Arturo Michelena en Valencia y conseguir trabajo en la emisora juvenil La Mega, ahorró dinero para llegar a la capital. Y dio el gran paso.

“Hice todo lo posible mientras seguía en Valencia. Siempre tuve el objetivo de mudarme a la capital, así que ahorré todo lo que pude para que, al graduarme de la universidad, no hubiera excusa para no irme a Caracas”, contó el comunicador sobre sus esfuerzos por concretar la mudanza.

Ese momento llegó a los 22 años. Tras graduarse de la universidad, se trasladó hacia la capital y comenzó a trabajar como asistente de producción en Venevisión, el canal más antiguo del país caribeño. Al asentarse, intentó ser promovido al rol que lo desvelaba: reportero.

“Siempre busqué hablar con mis jefes y superiores para pedirles la oportunidad de salir en pantalla, ya fuera como reportero o, algún día, como animador. Finalmente, mi jefe empezó a darme pequeñas participaciones al aire para probarme como reportero. Las fui aprobando con éxito”, relató.

Lea más en La Nación

 

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas