La Cruz Roja de Venezuela anunció a través de un comunicado que realizará varios operativos de gestión de riesgos y la preparación colectiva frente a emergencias naturales, por motivo de los sismos registrados esta semana en la zona occidental del país.
“Estas iniciativas incluirán simulacros de evacuación, talleres de primeros auxilios y campañas de sensibilización, orientadas a reducir la vulnerabilidad de la población”, dijo Luis Manuel Farías, de la organización.
También destacó que la institución, a través de su red de voluntarios, impulsará programas de prevención y formación en escuelas, universidades y comunidades, con el objetivo de promover la cultura de la “autoprotección y la resiliencia”.
“La Cruz Roja Venezolana reafirma que su misión principal es proteger la vida y la dignidad humana. Por ello, mantenemos una participación activa en acciones de prevención, preparación, respuesta y recuperación, siempre de la mano de las comunidades y con la entrega desinteresada de nuestros voluntarios”, resaltó Farías.
Desde el pasado miércoles 24 de septiembre de este año, que ha registrado una constante actividad sísmica, principalmente en la región occidental de Venezuela.