Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista milmillonario
09 Oct 2025, 01:42 3 minutos de lectura

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista milmillonario

Por La Patilla

Compartir noticia

Cristiano Ronaldo, durante un partido con Portugal el mes pasado.
SOPA Images (SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

 

La carrera futbolística de Cristiano Ronaldo ha estado llena de logros brillantes, desde un traspaso récord al Real Madrid hasta convertirse en el máximo goleador en competiciones oficiales de la historia. Ahora ha conseguido otra gran victoria fuera del campo: convertirse en el primer jugador milmillonario.

Por: El País

Durante más de dos décadas en algunos de los clubes más importantes de Europa, incluidos el Manchester United y la Juventus, el portugués de 40 años no ha dudado en aprovechar su fama con lucrativos acuerdos comerciales con marcas como Armani y Nike. Pero es ahora, en el ocaso de su carrera como jugador, cuando ha sido catapultado a lo alto del ranking de los deportistas más ricos, tras firmar en junio una extensión de su contrato con el equipo saudí Al-Nassr, que según informes está valorada en más de 400 millones de dólares.

Tras dicho acuerdo, la fortuna de Ronaldo ha aumentado a 1.400 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en el que hace su debut, lo que lo convierte en el primer futbolista en entrar en este ranking. Durante mucho tiempo, él y Lionel Messi —con quien ha competido por el título de mejor jugador— ganaban sueldos similares. Pero sus caminos se separaron drásticamente en 2023, cuando Ronaldo se mudó al Golfo y Messi se unió al Inter Miami de la Major League Soccer, en Estados Unidos. Aun así, se espera que el argentino obtenga una participación en el club estadounidense una vez que se retire, un acuerdo que podría volver a ponerlo al nivel de su eterno rival.

Ronaldo sorprendió a muchos al unirse al relativamente desconocido Al-Nassr, con sede en Riad, diciendo, con su característica autoconfianza, que buscaba un nuevo desafío después de haber “ganado todo” en Europa. Aunque algunos pudieron cuestionar sus ambiciones deportivas, el traspaso desbloqueó uno de los contratos más grandes en la historia del fútbol, así como el salario anual promedio más alto para un deportista. Las ganancias en Arabia Saudita también están libres de impuestos, y, según se informa, su contrato incluye beneficios como una participación accionaria en el club y acceso a un jet privado.

Puedes leer la nota completa en El País

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas