
La Escuela Básica Vicente Salias de Maturín, con 75 años de historia y considerada patrimonio del municipio, inició el año escolar 2025-2026 a distancia debido al grave deterioro de su infraestructura.
Por: Crónica Uno
El plantel, ubicado en plena avenida Bolívar y símbolo de calidad educativa durante décadas, presenta filtraciones y fracturas en su techo que ponen en riesgo la seguridad de alumnos y docentes.
Ante el peligro de desplome, las autoridades del colegio y representantes acordaron continuar las actividades pedagógicas de forma virtual, utilizando principalmente la aplicación WhatsApp para tareas y evaluaciones. Sin embargo, padres y docentes advierten que esta modalidad no garantiza un aprendizaje óptimo y genera frustración entre las familias.
LEE TAMBIÉN: Más del 60 % de las instituciones educativas en Venezuela están en deterioro, según gremio docente
La crisis del plantel no solo refleja el abandono de la Vicente Salias, sino también la realidad de más del 60% de las escuelas de Monagas, según la Federación Venezolana de Maestros. Problemas de infraestructura, falta de agua, cloacas colapsadas y pupitres deteriorados forman parte del panorama.
Para más detalles, hacer clic AQUÍ