
AP
Un contratista del Pentágono arrestado por presuntamente tomar inteligencia clasificada —incluyendo algunos materiales sensibles sobre un país extranjero— y almacenarla en su casa de Maryland permanecerá bajo custodia por el momento, según un informe.
Por New York Post
El juez principal del distrito estadounidense, George Levi Russell III, ordenó que el presunto filtrador Aurelio Luis Pérez-Lugones permanezca bajo custodia después de que uno de sus abogados defensores reconoció que no estaban «preparados para seguir adelante» con la audiencia en un tribunal federal de Baltimore, informó Politico.
El especialista en informática y exmiembro del servicio de la Marina de los EE. UU. fue identificado como un presunto filtrador en una denuncia penal revelada el miércoles, luego de una redada del FBI en la casa de una periodista del Washington Post que se ha promocionado a sí misma como «la susurradora del gobierno federal».
La casa de la periodista del Washington Post Hannah Natanson, en el suburbio de Alexandria, Virginia, fue registrada por el FBI como parte de una investigación sobre un contratista del gobierno acusado de retener información de defensa nacional ilegalmente, revelaron fuentes a su medio.
Los agentes confiscaron su teléfono, una computadora portátil personal, una computadora portátil del trabajo y un reloj Garmin, señaló el medio.

Los funcionarios no han dicho si de hecho Pérez-Lugones había filtrado información a Natanson.
«No podemos hablar», mencionó un hombre que más tarde abrió la puerta de la casa de Natanson (y que coincide con la apariencia de un hombre en la foto del banner de su cuenta X ) cuando The Post llamó a la puerta el miércoles.
Natanson escribió en su artículo personal sobre los informes acerca de los intentos del presidente Trump de reducir la burocracia de DC que 1.169 nuevas fuentes se pusieron en contacto con ella.
El miércoles, el presidente declaró a la prensa: «El filtrador ha sido hallado y se encuentra en prisión. Es el filtrador sobre Venezuela. Un filtrador muy malo».
Pérez-Lugones ha estado detenido desde que los agentes también ejecutaron una orden de allanamiento en su residencia de Laurel, Maryland, el 8 de enero y encontraron «múltiples documentos que estaban marcados como SECRETOS», según la denuncia, que se presentó al día siguiente.
Lea más en New York Post