Congresistas demócratas buscan impedir la escalada militar de la Administración Trump en el Caribe
26 Sep 2025, 16:49 3 minutos de lectura

Congresistas demócratas buscan impedir la escalada militar de la Administración Trump en el Caribe

DESTACADA Por La Patilla

Compartir noticia

Cortesía

 

Congresistas del ala más radical del Partido Demócrata presentaron ante el Congreso de Estados Unidos una controvertida resolución que busca frenar las operaciones militares de Estados Unidos en contra del narcoterrorismo, dirigido, según la Casa Blanca, por el régimen de Nicolás Maduro.

Por NTN24

Esta resolución es liderada por la legisladora Ilhan Omar, reconocida por su agenda socialista. Ellos exigen que la Casa Blanca solicite autorización al Congreso antes de usar la fuerza militar contra embarcaciones en aguas internacionales o en caso de ser usadas en contra del propio régimen venezolano.

Lejos de condenar el papel de Maduro en el narcotráfico, los radicales congresistas demócratas acusan a Trump de llevar a cabo acciones ilegales.

La iniciativa surge después de los recientes operativos ordenados por la administración Trump contra narcolanchas en el Caribe, procedentes de Venezuela.

En la práctica, la llamada resolución de poderes de guerra, que cuenta con el respaldo de otros miembros del caucus progresista, busca blindar a la dictadura venezolana frente a las acciones militares de Estados Unidos.

La resolución pretende frenar los ataques incluso cuando estos apunten a neutralizar a organizaciones narcoterroristas como el Cartel de los Soles, señalado por la justicia estadounidense como uno de los principales exportadores de cocaína hacia la Unión Americana.

 

«La administración Trump lanzó una escalada militar en el Caribe sin ninguna autoridad legal y sin la aprobación del Congreso. Presento una resolución sobre poderes de guerra para poner fin a las hostilidades contra Venezuela y reafirmar el papel constitucional del Congreso», escribió Omar en un post en el que cuestiona la legalidad del despliegue ante la Cámara.

Esta no es la primera vez que la congresista demócrata queda en el ojo del huracán, pues sus posturas han sido muy polémicas cuando, por ejemplo, ha defendido al régimen de Cuba y lanzado comentarios contra Israel y en contra del asesinado Charlie Kirk.

Y es que, tras viajar a Cuba el año pasado con una delegación, la congresista dijo estar «profundamente frustrada por las continuas políticas de la era Trump sobre Cuba».

Lea más en NTN24

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas