
«Se encuentra en perfecto estado de salud, fuerte, firme y más convencido que nunca de sus principios y valores». Con estas palabras, su esposa, Sonia Lugo de Márquez, describió el estado de Enrique Márquez tras poder visitarlo este jueves 9 de octubre por primera vez en los nueve meses que lleva detenido.
lapatilla.com
El mensaje, cargado de emotividad, fue publicado en la cuenta de la red social X del propio Márquez, rompiendo el silencio sobre su condición desde su arresto en enero de este año. «Hoy, después de nueve largos meses de espera y sufrimiento, he podido ver a mi esposo», confirmó Lugo en el comunicado.
La visita no solo sirvió para constatar el estado físico y anímico del excandidato presidencial, sino también para que su familia reiterara su llamado por una solución a la situación de los presos políticos en el país.
«Hacemos votos porque pueda materializarse en el muy corto plazo la libertad de todos los prisioneros de conciencia», expresó Lugo de Márquez.
En el texto, agradeció la solidaridad recibida durante los «meses difíciles» y reafirmó el compromiso de su familia. «Que la fuerza de Dios y todos ustedes nos siga acompañando en este camino, porque juntos, seguimos luchando por una Venezuela para todos, con justicia y en paz», concluyó.