La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este martes, a través de una carta pastoral con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, por las liberación de los presos políticos en Venezuela, lo que sería una medida para “recobrar la tranquilidad” en el país.
“Consideramos que es una ocasión propicia para que las autoridades del Estado dicten medidas de gracia que permitan recobrar la libertad a los encarcelados por razones políticas. Consideramos que de esta manera se favorecería la tranquilidad y armonía no sólo de las familias y allegados de esas personas, sino de la sociedad entera”, revela el comunicado.
Asimismo, la CEV resaltó que los discursos y acciones belicistas «ensombrecen el sentido profundo de la canonización», igual que con los intentos de apropiación de su figura para promover intereses particulares y partidistas.
La CEV anunció que el motivo de la carta pastoral busca intensificar el espíritu de oración por la canonización de los dos primeros santos venezolanos, que se realizará el próximo 19 de octubre en la Plaza de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.