
Una caravana de tanques blindados BTR-80A de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) marcó este sábado el inicio del despliegue del plan “Los Cuarteles van al Pueblo”, ordenado por Nicolás Maduro para armar a los barrios.
Por lapatilla.com
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien se mostró al frente de la caravana a bordo de una de las unidades militares.
El recorrido partió desde el paseo Los Próceres, atravesó la autopista Valle-Coche y la Francisco Fajardo en Caracas, en una exhibición para demostrar su «poderío militar» que incluyó blindados, tanques y unidades motorizadas.
También te recomendamos leer El motivo por el que Maduro ordenó a la Fanb llevar armas a comunidades este #20Sep
Según el régimen, estas maniobras forman parte de la preparación del pueblo y la FANB para la defensa de la patria “ante las agresiones del imperialismo norteamericano”.
De acuerdo con la información oficial, este sábado las unidades militares de la FANB se desplegaron a lo largo y ancho del país como parte de la orden de Maduro de reforzar el adiestramiento de las comunidades en tareas de seguridad y defensa.