
Los primeros cheques de estímulo de reembolso por inflación en Nueva York se están preparando para salir a principios de octubre y repartirse entre los residentes del estado. Se trata de un alivio económico que puede llegar hasta los $400 dólares, pero resulta clave el hecho de que las personas hayan presentado su declaración de impuestos en Nueva York. ¿De qué año? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.
Por solodinero.com
Debido a que la intención principal de este cheque de estímulo de Nueva York es darle un respiro a los residentes del estado que han visto incrementar los precios por el impuesto sobre las ventas, ante los efectos de la inflación, es necesario que seas un contribuyente activo en Nueva York. A diferencia de estímulos federales que se han entregado también a personas que no declaran sus impuestos, en este caso, no es así.
Para determinar la cantidad que te corresponderá, primero, debiste de presentar tu declaración de impuestos 2023 en Nueva York, y luego, el Departamento de Impuestos de Nueva York determinará tu estado civil y tus ingresos. Los cheques de estímulo por inflación en este estado van a oscilar entre los $150 dólares y los $400 dólares como máximo. Quedarán descartadas aquellas personas que aparezcan en la declaración de impuestos de alguien más como dependiente.
“Si alguien está trabajando para alcanzar una meta de ahorro, o incluso si alguien simplemente está tratando de crear un fondo de emergencia, sabemos que muchos residentes en Rochester y en todo el país ni siquiera tienen un fondo de emergencia de $400, por lo que dinero como este puede ser enorme para una familia”, dijo Angela Rollins, directora de la Oficina de Empoderamiento Financiero.
Si por alguna razón no presentaste tu declaración de impuestos a tiempo, aún puedes hacerlo. De hecho, existen servicios gratuitos de preparación de impuestos en Nueva York que están disponibles a través del Programa CASH del Empire Justice Center. El único requisito que debes cumplir para tener acceso es ganar menos de $67,000 dólares si tienes dependientes o menos de $37,000 dólares si no los tienes.