
El seleccionador de la Vinotinto, Fernando Batista, ha ofrecido un panorama actualizado y, a la vez, cauteloso sobre la recuperación del talentoso extremo Yeferson Soteldo.
Por: Meridiano
Sus recientes declaraciones confirman las esperanzas de contar con el jugador para la próxima fecha FIFA de septiembre, aunque también dejan entrever la incertidumbre sobre su estado físico.
El «Bocha» se mostró confiado en la presencia de Soteldo, afirmando que «confiamos en que esté», y que la comunicación con el jugador es constante. De hecho, el cuerpo médico de la selección viajará a Brasil para acompañarlo en su proceso de rehabilitación.
Sin embargo, el estratega no oculta su preocupación por el ritmo de juego que Soteldo podría tener. «No sé si llegará al 100%», explicó, añadiendo que le gustaría que el jugador tuviera partidos antes de esa fecha para recuperar el ritmo competitivo. A pesar de esto, la noticia positiva es que la evolución de su lesión «va siendo favorable».
La enfermería Vinotinto, bajo la lupa
Ahora bien, Yeferson Soteldo no es el único referente de la selección que ha encendido las alarmas en el cuerpo técnico. Otros pilares de la Vinotinto, como el portero Rafael Romo y el defensor Jhon Chancellor, también han experimentado problemas físicos en las últimas semanas.
Puedes leer la nota completa en Meridiano