¿Cómo ocurrió el tiroteo masivo y el incendio devastador en una iglesia de Michigan?
29 Sep 2025, 14:10 3 minutos de lectura

¿Cómo ocurrió el tiroteo masivo y el incendio devastador en una iglesia de Michigan?

Por Internacionales

Compartir noticia

Un bombero camina por la calle donde los servicios de emergencia están respondiendo a un tiroteo e incendio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, el 28 de septiembre de 2025. Emily Elconin/Getty Images

 

 

 

Muy por debajo de las imponentes y penetrantes torres que se alzan sobre cada capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se puede encontrar un pequeño cartel que atrae a los visitantes.

Por CNN en Español

El cartel de “Visitantes bienvenidos” es parte del uniforme de las casas de reunión, estandarizado por las voces gobernantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, y sirve como testimonio de los sólidos esfuerzos de evangelización de la fe.

Pero el domingo por la mañana, un visitante aprovechó los brazos abiertos de la iglesia, estrelló su camioneta contra una capilla en Grand Blanc, Michigan, luego le prendió fuego y disparó a los fieles antes de morir en un tiroteo con la Policía.

Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas. Aún se desconoce el paradero de muchas más.

La capilla en McCandlish Road es el último lugar de culto devastado por la implacable violencia armada, y el FBI ahora está liderando la investigación del ataque como un acto de violencia selectiva, dijeron las autoridades el domingo.

La capilla se une, entre otros, a una iglesia católica de Minneapolis, una sinagoga de Pittsburgh y un templo sij donde mataron tanto a jóvenes como mayores.

Se reunían por diferentes motivos: para celebrar el inicio de un nuevo año escolar, para lamentar la pérdida de un líder de la Iglesia o para un estudio bíblico. Muchos estaban orando.

Timothy Jones, quien pertenece a una congregación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a 15 minutos de Grand Blanc, dijo a Associated Press que los domingos “se supone que son un momento de paz y un momento de reflexión y adoración”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas