
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció este jueves que familiares de los detenidos y miembros de la organización fueron víctimas de actos de intimidación y vigilancia tras participar en una protesta pacífica en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, el Clippve mencionó que, al término de la jornada, sujetos no identificados estuvieron apostados cerca del lugar donde estacionó Margareth Baduel, integrante del comité, y tomaron fotografías.
Asimismo, señaló que mientras los familiares abordaban un autobús con destino a la cárcel de El Rodeo I, también fueron fotografiados por estos individuos.
Lee también: Familiares se concentraron en el Palacio de Justicia en Caracas exigiendo libertad para los presos políticos
El comité aseguró que durante toda la jornada observaron una «fuerte presencia policial y de grupos civiles (colectivos)» que «rodearon la concentración pacífica para vigilar y documentar a los participantes».
En su mensaje, responsabilizaron al chavismo de cualquier intento de persecución posterior, subrayando que quienes protestan son familiares que solo exigen justicia, debido proceso y conocer el paradero de sus seres queridos desaparecidos.
“No somos delincuentes; somos familiares que solo exigimos justicia, el debido proceso y conocer el paradero de nuestros seres queridos desaparecidos. ¡Exigir derechos no es un delito!”, expresó el Clippve.




