Christensen y Rashford sellaron el pase del Barcelona a octavos de la Copa del Rey
16 Dec 2025, 23:19 3 minutos de lectura

Christensen y Rashford sellaron el pase del Barcelona a octavos de la Copa del Rey

Por La Patilla

Compartir noticia

 

Foto, cortesía: X/@saifalshahwarzi

 

El Barcelona consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse 0-2 al Deportivo Guadalajara en un partido mucho más exigente de lo esperado, disputado en el Estadio Pedro Escartín y correspondiente a los dieciseisavos del torneo.

Los goles de Andreas Christensen, en el minuto 77, y de Marcus Rashford, ya en el 90, fueron decisivos para que el conjunto dirigido por Hansi Flick evitara la prórroga ante un rival de Primera Federación que firmó una actuación histórica pese a la derrota.

El encuentro, que comenzó con media hora de retraso por problemas de seguridad en una grada supletoria, mostró desde el inicio a un Guadalajara bien organizado, capaz de incomodar al Barcelona con un bloque compacto y una intensa basculación defensiva.

El dominio azulgrana fue claro en la posesión, pero también estéril durante largos tramos. El juego horizontal y la falta de profundidad desesperaron a un Barcelona que apenas encontró espacios ante el muro planteado por el equipo de Pere Martí.

 

 

 

 

Fermín López y Lamine Yamal intentaron generar peligro, pero los tiros lejanos fueron la principal vía ofensiva durante la primera mitad.

El 0-0 al descanso reflejaba un choque de estilos en el que los locales salían reforzados, apoyados además por las grandes intervenciones de su guardameta, Dani Vicente, uno de los protagonistas del partido.

Para la segunda parte, Flick introdujo ajustes tácticos, recolocando a Eric García en el lateral derecho y dando entrada a Pau Cubarsí, lo que mejoró el ritmo de circulación. Aun así, Dani Vicente volvió a frustrar al Barça con dos paradas clave ante Rashford, que rozó el gol en varias ocasiones.

Con el paso de los minutos, el Guadalajara incluso se animó en ataque y estuvo cerca de forzar una prórroga histórica, pero cuando mejor estaba el conjunto local llegó el golpe definitivo.

 

 

 

 

En el minuto 77, Frenkie de Jong puso un centro preciso que Christensen, de cabeza, envió al fondo de la red tras un leve desvío defensivo. El tanto silenció a un Pedro Escartín que ya soñaba con la prórroga.

Con el Guadalajara volcado en ataque, el Barcelona sentenció en el minuto 90, cuando Marcus Rashford regateó al portero y definió a placer para cerrar el 0-2 definitivo.

Pese a las dificultades, el Barcelona cumple el objetivo y avanza a los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Deportivo Guadalajara se despide dejando una imagen competitiva y para el recuerdo ante 8.500 espectadores.

EFE

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas