
Cinco de los nueve procesados por el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay avanzan en negociaciones con la Fiscalía General de la Nación para recibir condenas superiores a 20 años de prisión.
La información se conoció la mañana del viernes 16 de enero de 2026, poco más de seis meses después del asesinato del aspirante presidencial por el Centro Democrático, cometido por un sicario de 15 años el 7 de junio de 2025 en el barrio Modelia de Bogotá.
Este nuevo capítulo en el expediente judicial se abrió por cuenta del homicidio de Uribe Turbay se conoció por cuenta de Caracol Radio – W, se precisó que están involucrados miembros de una organización criminal especializada en sicariato y narcotráfico, y que llegó a ser relacionada con una de las disidencias de las Farc: la Segunda Marquetalia, liderada por alias «Iván Márquez».
Dentro de los nuevos detalles sobre la investigación que busca determinar quién dio la orden de atentar contra el senador, Simeón Pérez Marroquín más conocido como alias «El Viejo», figura entre los procesados que aceptaron su responsabilidad en la planeación y ejecución del crimen.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ