
La alcaldesa chavista de Caracas, Carmen Meléndez, consideró este sábado necesario «saber cómo se usa el arma» para defender a Venezuela, ante las que señaló como «amenazas» de EEUU, en referencia al despliegue militar que este país mantiene en el mar Caribe para, según Washington, combatir el narcotráfico.
«Si pasamos a la lucha armada, tenemos que saber cómo se usa el arma», dijo la almirante durante un simulacro convocado por Nicolás Maduro para prepararse ante desastres naturales o un «conflicto armado», luego del enjambre sísmico que afectó al oeste del país esta semana, y en vista del despliegue naval estadounidense.
Meléndez también señaló que, entretanto, habrá ciudadanos que, para «la defensa de la patria», estarán «jugando un rol» relacionado con los primeros auxilios y la alimentación, entre otras áreas.
«Nosotros estamos dispuestos a todo por defender a nuestra patria. ¿Qué hemos ganado en todo este casi un mes completo que llevamos de preparación ante estas amenazas y este asedio imperial en el mar Caribe? Que nuestro pueblo se prepare cada día más», argumentó.
Con información de EFE