
El canciller de Argentina Gerardo Werthein catalogó este jueves al régimen de Nicolás Maduro como una “dictadura salvaje”, por los casos de desapariciones forzadas y por no permitir el legítimo derecho a la defensa.
“Es claramente una dictadura y una dictadura salvaje que ha dañado la vida de los venezolanos y también en este caso la de los argentinos, o nos olvidamos de que tuvimos de rehenes a esos venezolanos asilados y no se les otorgó el salvoconducto, se tuvieron que escapar”, dijo el funcionario en una entrevista realizada por el medio argentino La Nación.
El funcionario también hizo referencia al caso por la desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, por quien no se tiene ni “una prueba de vida”.
“Maduro se niega a que puedan recibir a sus abogados, que puedan recibir a las ONG que se ocupan de los detenidos sin derechos. La verdad que el gran crimen de Nahuel Gallo es haber entrado legalmente a Venezuela a visitar a su hijo”, resaltó.
Nahuel Gallo fue detenido en diciembre de 2024 a pesar de haber presentado toda su documentación legal y haber recibido permiso del chavismo.