
El ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, desestimó las acusaciones de que el régimen venezolano esté impulsando la militarización de sus partidarios.
lapatilla.com
A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, calificó como “absurdo” que las recientes jornadas de preparación civil tengan ese objetivo.
“Mucha gente habla por allí de que estamos militarizando a la sociedad venezolana. Eso no tiene absolutamente nada que ver con eso. Es un absurdo. Aquí la intención no es militarizar a la sociedad. Aquí la intención es crear conciencia patria, para que cada quien, con su propia voz, con sus propias manos, pueda aportar a su patria, a su defensa, a su desarrollo, a su prosperidad”, afirmó.
Padrino recordó que Venezuela enfrenta “amenazas” de Estados Unidos, país que mantiene un despliegue militar en el Caribe. En este contexto, aseguró que las actividades de preparación ciudadana buscan fortalecer una supuesta cohesión nacional. “Desde lo militar hasta la lucha no armada que converge con la lucha armada en el momento de un conflicto bélico. Eso es lo que estamos haciendo, cohesionándonos cada día más”.
De tal manera, insistió en que estas iniciativas tienen como propósito reforzar la unidad y la capacidad de respuesta del chavismo, más allá de cualquier intención de militarizar la vida cotidiana.