
Tres bombarderos estadounidenses Boeing B-52 Stratofortress fueron avistados este miércoles mientras realizaban maniobras en el mar Caribe, dentro de la Zona de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.
lapatilla.com
Según datos del monitor de tráfico aéreo FlightRadar24, las tres aeronaves provenían de la Base Aérea de Barksdale, en Luisiana. Inicialmente, habían sido avistados entre la península de Yucatán y la isla de Cuba, justo en la división entre el golfo de México y el norte del mar Caribe.
Pocos minutos después del primer avistamiento, los aviones sostuvieron su misión indeterminada y sobrevolaron propiamente el mar Caribe, con dirección este. Además, las aeronaves encendían y apagaban su transpondedor de forma intermitente, en lo que parecía ser una especie de juego psicológico.
A continuación, realizaron una serie de vueltas en el océano y descendieron al sur, hasta aproximarse a Venezuela.
Tanto el mayor general chavista, Vladimir Padrino López, como el propio Nicolás Maduro, ya habían expresado su rechazo ante acciones de tales características por parte de las fuerzas militares desplegadas por el presidente norteamericano, Donald Trump.
Tras realizar una serie de vueltas frente a las costas venezolanas, los tres B-52 dejaron la siguiente trayectoria:


Lea también: Tres bombarderos estadounidenses B-52 son avistados durante misión en el mar Caribe – LaPatilla.com