
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este viernes a la líder de la oposición democrática María Corina Machado por haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, destacando su «valiente lucha» por la democracia en Venezuela.
lapatilla.com
La declaración de Obama es una de las más significativas a nivel internacional tras el anuncio del galardón, dado que él mismo fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 2009. Su mensaje representa un contundente respaldo a la líder opositora desde una de las voces más influyentes de la política mundial.
A través de su cuenta en la red social X, Obama expresó su admiración por el trabajo de la nueva laureada. «Felicitaciones a la nueva laureada con el Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, por su valiente lucha para llevar la democracia a Venezuela», escribió.
El exmandatario también señaló que el ejemplo de Machado trasciende las fronteras venezolanas. Afirmó que su lucha «debería inspirar a aquellos involucrados en luchas similares alrededor del mundo».
Además, Obama utilizó el galardón de Machado para enviar un mensaje a sus conciudadanos, recordándoles la «solemne responsabilidad de preservar y defender constantemente nuestras propias tradiciones democráticas, tan duramente ganadas».