
Un avión cisterna KC-135 Stratotanker dio múltiples vueltas al mediodía de este lunes durante una misión al norte de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en medio del despliegue militar ordenando por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra los carteles de droga en el mar Caribe.
lapatilla.com
El sobrevuelo de la aeronave se convirtió rápidamente en el más seguido del monitor digital FlightRadar24, donde el avión código de llamada DREW11 y matrícula 61-0321 dio varios giros en altamar a más de 25 mil pies de altura (7.620 metros).
Pese a que la naturaleza concreta de la misión no ha sido aclarada, con casi toda probabilidad ofrecía reabastecimiento aéreo a otras unidades militares en el aire que en ningún momento estuvieron disponibles al seguimiento del radar.
El KC-135 Stratotanker despegó a primera hora de la mañana desde el Aeropuerto Peter O’Knight de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Las primeras versiones del KC-135 Stratotanker entraron en servicio en el año 1957 y se ha constituido desde entonces como uno de los aviones de uso logístico más importante de la Fuerza Aérea de EEUU.
Los modelos más actualizados son capaces de transportar más de 37 toneladas de combustible, con un volumen de transferencia aproximado de 3.700 litros por minuto.
Desde la llegada al mar Caribe del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78), la tensión bélica entre la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores ha escalado dramáticamente, con un punto de giro que podría ser definitivo el próximo lunes, cuando el Departamento de Estado se dispone a designar oficialmente al Cartel de los Soles como «organización terrorista extranjera».
