
Los Kennedy son conocidos por John Fitzgerald, quien fue el presidente más joven de los Estados Unidos y pasó a la historia tras ser violentamente asesinado en una ceremonia pública.
Por Clarín
Sin embargo, esta no fue ni la primera ni la última tragedia que tuvo la familia, sino que sufrió muchas más, al punto que se habla de «la maldición de los Kennedy».
Recientemente, se conoció otra desgracia que sacude al linaje: Tatiana Schlossberg, una de las nietas del expresidente, reveló que tiene un cáncer mortal, que podría poner fin a su vida antes de llegar a los 40 años.
Más allá de John Fitzgerald: todas las muertes ocurridas en la familia Kennedy
La primera tragedia de los Kennedy data de 1944, ya que en ese año, Joseph P. Kennedy Jr., quien tenía 29 años y era el mayor de los 8 hermanos de John Fitzgerald, murió luego de que el avión de guerra que tripulaba explotara mientras se dirigía al norte de Francia, como parte de una misión secreta estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
Cuatro años después, Kathleen Kennedy, otra hermana de John de 28 años, tuvo el mismo destino que Joseph, ya que falleció en un accidente aéreo en Francia.
Más tarde, el 23 de agosto de 1956, el futuro presidente de los Estados Unidos sufrió la pérdida de su primera hija, Arabella, quien nació muerta.
Un hecho similar sucedió en agosto de 1963, año que sería el más oscuro en la historia familiar, cuando el siguiente hijo de John, Patrick Bouvier Kennedy, falleció 39 horas después de nacer, a causa de una enfermedad respiratoria.
Finalmente, en noviembre de ese año, ocurrió el suceso que marcó para siempre a los Kennedy: John Fitzgerald, quien tenía 46 años y por entonces era el presidente de su país, fue asesinado a balazos mientras iba en su auto oficial por la ciudad de Dallas, Texas.
Lea más en Clarín