
Nicolás Maduro Moros lideró este viernes 26 de septiembre, el acto de ascenso al grado de general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el marco de la conmemoración del 20° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).
Por: lapatilla.com
Entre los oficiales reconocidos en la ceremonia estuvieron Wilmar Alfredo Castro Soteldo, Francisco Javier Arias Cárdenas y Francisco José Ameliach Orta, figuras con larga trayectoria dentro de la institución militar y con participación política en el Psuv.


Durante el acto, Maduro entregó la espada de Bolívar como símbolo de compromiso con la defensa nacional, en medio de fuertes tensiones con EEUU, y pronunció un discurso en el que resaltó el papel de la Fanb como garante de la soberanía.
En su intervención, afirmó: “La espada de Bolívar hoy brilla más que nunca, es el Sol del Perú; nosotros somos los libertadores de los hombres del Sol, de las mujeres del Sol, de los pueblos del Sol, ¡los libertadores del Sol somos nosotros!”.
LEE TAMBIÉN: NYT: Aumento de tropas de EEUU en el Caribe indica una campaña más amplia contra Venezuela
En sus palabras de cierre, dedicó un mensaje especial a los ascendidos, a quienes calificó como «militares con experiencia y peso histórico» dentro de la Fanb. También destacó la trayectoria de Arias Cárdenas, Castro Soteldo y Ameliach, a quienes describió como referentes de las primeras etapas del chavismo.
Este acto liderado por Nicolás Maduro, se realizó mientras sigue elevándose las tensiones entre el chavismo y EEUU, debido al poderoso despliegue militar norteamericano, tanto naval como aéreo en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, con el fin de combatir al narcotráfico vinculado al Cártel de los Soles.
LEE TAMBIÉN: Grupo anfibio del Comando Sur de EEUU expone su poderío militar en el Caribe (VIDEO)