
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este domingo su horror y condena tras el ataque armado ocurrido en Sídney durante una celebración de Janucá, que dejó al menos 12 personas fallecidas y 29 heridas.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en la red social X, Guterres afirmó estar “horrorizado” por el atentado, el cual calificó de “atroz y mortal”, y envió un mensaje de solidaridad a la comunidad judía mundial en el primer día de Hanukkah, una festividad que, recordó, simboliza “el milagro de la paz y la luz que vence a la oscuridad”.
“Mi corazón está con la comunidad judía mundial”, escribió el secretario general, al referirse al ataque perpetrado contra familias judías reunidas en Sídney para conmemorar la festividad religiosa.
Las autoridades australianas confirmaron que el tiroteo, ocurrido en el parque Archer, junto a la popular playa de Bondi, fue un ataque terrorista dirigido contra la comunidad judía. Al evento asistían cerca de mil personas cuando se produjo la balacera.
La Policía informó que uno de los sospechosos fue abatido en el lugar por las fuerzas de seguridad, mientras que un segundo implicado fue detenido. El gobierno local señaló que se mantienen las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y posibles vínculos extremistas.
El ataque ha generado una ola de condenas internacionales y renovó las alertas sobre el aumento de la violencia antisemita en distintos países, especialmente en contextos de actos públicos y religiosos.
