
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez dio un discurso en medio del congreso de Fenalco que se lleva a cabo en Medellín. Allí, hizo una fuerte crítica al comunismo, al Gobierno de Gustavo Petro y a las ideas de izquierda que estarían afectando a los empresarios del país, según Uribe.
Por SEMANA
“A este Gobierno, derrochón sin límite, le cabe la definición de Margaret Thatcher: ‘Comunismo es acabar la plata ajena’, en este caso el dinero del pueblo”, cuestionó Uribe.
El exmandatario dijo que el Gobierno es “neocomunista” y que terminará con un déficit superior al 7 % y dejará al país con un endeudamiento alrededor del 70 %. “Durante estos 36 meses, el actual Gobierno ha superado en 86.000 contratos de servicios personales, lo acumulado en el mismo periodo del gobierno anterior, con un costo adicional de 5,5 billones de pesos. A esto, se suma un aumento de 20.000 empleados públicos, 11 nuevas embajadas y 24 consulados, todo en la época de la revolución de las comunicaciones”, dijo el exmandatario.
Para Uribe, quienes han sido beneficiados con estos contratos serían “esclavos electorales” del actual Gobierno. “El derroche rompió la Tesorería de la Nación, que ha bajado de promedios de 30 billones a 2 billones con el riesgo de cesación de pagos”, criticó Uribe.
El exmandatario cuestionó que, actualmente, los colombianos se estarían endeudando para pagar impuestos de renta, patrimonio y predial. “El impuesto al patrimonio es una confiscación gradual a través de enajenar una porción cada año para pagarlo”, criticó.
Lea más en SEMANA